Le agregaría propuestas para mejorar el contenido del Nuevo Diseño Curricular, ya que lo que han planteado hasta ahora se entiende muy bien en teoría, pero no se modelan en la práctica; quizas hace falta la entrega y el compromiso de cada individuo que se supone está involucrado en este proceso de enseñanza aprendiaje donde cada estudiante es distinto e irrepetible, con una misión distinta en la vida.
Entender que urge una educación que recupere la palabra comunicación, respeto, amistad y verdad. Sabemos que solos no vamos a componer el mundo pero podemos brindar el aporte que nos toque y donde nos corresponda y es fácil hacerlo cuando podemos brindar una sonrisa, una palabra de aliento o un abrazo que quizas nos ayude a cambiar una vida. Muchas personas gastan su vida intentando ser como los demás y no logran conocerse ellos mismos, viven aferrados a imitar a otros que envidian o admiran.
Intentando crear conciencia acerca de transformar nuestras limitaciones en fortalezas, evitando considerarnos superior a los demás y poniendome siempre al lado de los más débiles ya que el objetivo de la vida está en ser feliz y en la medida que tú eres feliz, podrás hacer feliz a los que están a tu alrededor. La felicidad no está en lo material sino en la tranquilidad espiritual que posee cada individuo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario